El legendario Rockefeller Center, en la ciudad de Nueva York, es el organizador de una iniciativa de arte público llamada The Flag Project durante este verano. Esta iniciativa se creó en momentos de pandemia, lo cual llega a tener un gran valor tanto para los artistas como para la organización del RC. Un total de 193 artistas han sido seleccionados para presentar sus diseños de arte en las famosas banderas que rodean la entrada principal de uno de los edificios más importantes de ‘Gotham City’.
Los artistas más top de la cultura contemporánea estarán ondeando sus diseños en las astas banderas del Rockeffeler Plaza. Entre ellos encontraremos las banderas diseñadas por Jeff Koons, el genio del Play Doh gigante, Marina Abramović, “The grandmother of the performance art”, KAWS y sus Companions, Jenny Holzen con sus palabras e ideas en espacios públicos y el mexicano Diego Anaya, que está revolucionando el arte contemporáneo latino con la mezcla de texturas que honran sus raíces.

El tener un artista latino junto a los grandes exponentes del arte es de gran importancia para la cultura y más en este importante proyecto, donde se celebra la diversidad de culturas, la fortaleza y la resistencia de la ciudad de Nueva York en medio de una crisis de salud y de racismo.
La obra de Diego Anaya, llamada TU + YO, es un diseño con un lenguaje universal de doble corazón y un guiño gráfico haciendo referencia a un mundo digital. El propósito de esta bandera es alegrar a las personas como comunidad, entendiendo que juntos somos más fuertes y de esta manera podemos superar estos tiempos difíciles a través de la fuerza y la unidad.

Se presentaron más de mil diseños de todo el mundo para el proyecto. Los trabajos ganadores fueron seleccionados por un comité compuesto por Casey Fremont (Director Ejecutivo, Fondo de Producción de Arte), Ernest Green (defensor de los derechos civiles), Margaret Morton (Directora de Creatividad y Expresión Libre, Fundación Ford), Faith Ringgold (artista) y el Ali Forney Center. Cada diseño ganador se produjo en una bandera de 8 x 5 pies.
“Hay tantas maneras de celebrar la fuerza, la vitalidad y el espíritu de Nueva York como personas en nuestra ciudad. Estamos encantados de que tantos artistas emergentes y aclamados participen en The Flag Project y estamos entusiasmados de compartir todas las obras originales en un solo lugar, en torno a la querida pista de patinaje en el Rockefeller Center «, Rob Speyer, presidente y director ejecutivo de Tishman Speer.
En FUT-BALLERS somos amantes del arte y este es uno de los proyectos más importantes que veremos en el 2020 y contar con un artista mexicano en medio la Concrete Jungle, alzando la voz por nuestra cultura, nos llena de orgullo.
Aprende más sobre este increíble proyecto en la página del Rockefeller Center y conoce más la obra de Diego Anaya en su página oficial.
No comments
— Comments are closed. —