Por más de 10 años, el Liverpool FC había sido un gigante dormido, pero desde que llegó Klopp, las cosas cambiaron para los de Anfield y ahora son campeones de la Champions y la Premier League. El éxito deportivo siempre se refleja económicamente, por lo que Nike aprovechó para ofrecerle un contrato irrechazable. Luego de meses de especulación, y en medio del hype que rodea a los ‘Reds’ por su campeonato de liga, Nike presentó el jersey de local del Liverpool y las expectativas de demanda se vieron fácilmente superadas.
Por una parte, la webstore oficial del Liverpool tuvo que poner en fila a los que intentaban entrar a la página. Como si se tratara de los Dior x Air Jordan 1 OG o los Off-White™ x Air Jordan 4 “Sail”, los usuarios se quedaban en fila por más de una hora y al poder entrar, sólo tenían 10 minutos para intentar comprar.

Por otra parte, en la webstore de Nike ―región Reino Unido― varias tallas del jersey se agotaron al cabo de unas horas. En nuestra región, todavía no están a la venta y si visitamos la página, podemos leer “Próximamente”, sin una fecha confirmada.
Sobre el porqué de tanto alboroto por un jersey que podremos conseguir en prácticamente cualquier tienda deportiva, la primera razón ―y más obvia―, es la “necesidad” de los fans por ser de los primeros en tener el nuevo jersey del que hoy por hoy es el mejor equipo del mundo. La segunda razón tiene que ver con el contrato entre Nike y Liverpool, que le asegura a los ‘reds’ el 20% sobre las ventas netas de todos sus productos. Es decir, cada que los aficionados compran los productos, las ganancias directas de su club aumentan.
En caso de que no hayas visto la colección, te dejamos la siguiente galería.
No comments
— Comments are closed. —