Jerry Lorenzo es un hombre de detalles y procesos exactos. La dedicación en cada una de sus prendas lo ha llevado a convertir a Fear of God en la favorita de muchos deportistas y celebridades amantes del streetwear high end. Más de un año fue destinado a que la séptima colección de FoG llegara a su madurez exacta, demostrando su evolución en el diseño y en la finura de sus materiales.
Lorenzo nos tenía muy acostumbrados al denim, jersey y felpas francesas, debido a que Los Ángeles es uno de los mejores lugares para producir en esas texturas, pero como parte de la evolución la marca, dando un paso a un mercado de lujo más exigente, el diseñador decidió buscar nuevos horizontes en textiles.
Mientras desarrollaba una gran colaboración con Ermenegildo Zegna, el diseñador angelino comenzó a buscar nuevos socios proveedores en Italia y exponerles su nueva propuesta de diseño bajo las reglas del lujo italiano. El resultado fue una propuesta del nuevo lujo estadounidense, donde se combina la sastrería italiana con mangas recortadas y abrigos con textiles impecables, dejando atrás las piezas deportivas y desgastadas icónicas de Fear of God.
Otro highlight de la colección son las piezas de cashmere y felpa, con bordados y gráficos impresos que conmemoran el centenario de las Negro Leagues, personalmente significativas, pues su abuelo fue jugador de los Atlanta Black Crackers. No solo es una celebración de la liga, es una celebración cultural.
Jerry Lorenzo cree que con esta nueva colección Fear of God estará dando un paso importante al nuevo lujo, y en FUT-BALLERS nos atrevemos a decir que es el nuevo camino de la moda y de la cultura llamado “Post Streetwear”.
No comments
— Be the first to comment! —