En 2018, el pasatiempo de Nicole McLaughlin de combinar objetos cotidianos con el diseño de indumentaria, se convirtió en una carrera que “se centra en la exploración en constante evolución en torno al reciclaje y la moda sostenible” ―como ella misma lo describe― que rápidamente se viralizó en su cuenta de Instagram.
Adoptando un enfoque irónico de su proceso creativo, Nicole ha transformado viejas pelotas de voleibol en pantuflas, carteras para cámaras en bralettes y ha elaborado pantalones cortos a partir de paquetes de gomitas Haribo. Esta traducción inesperada de materiales le permite resaltar de manera única el mensaje de sostenibilidad, un elemento clave para su éxito en cambiar la percepción en torno al desperdicio y el diseño sostenible.
A pesar del abrumador aumento de colaboraciones con marcas como Prada, Chinatown Market, FILA entre otras; la presencia de McLaughlin en las redes sociales es bastante limitada. Mantiene un perfil bajo, por lo general solo menciona el artículo diseñado por lo que es: “mochilas”, “estuches de lápices”, “bolsos” absteniéndose del renombre de las marcas de los materiales que utiliza para generar sus productos.
Sus artículos en sí son ingeniosas creaciones de retazos que fusionan una variedad de materiales inverosímiles en pantalones deportivos, guantes, zapatos sin cordones e incluso un paraguas, yuxtaponiendo colores nostálgicos y logotipos con un atractivo para llevar.
Cada artículo está confeccionado con trozos de tela extraídos de otros proyectos que reutilizan artículos antiguos de The North Face, Reebok, Patagonia e incluso flotadores de piscina genéricos. Sin embargo, cada artículo cuenta con la etiqueta personalizada «Nicole McLaughlin» que diferencia su proyecto de moda sostenible.
Actualmente Nicole está desarrollando una organización sin fines de lucro que ayuda a proporcionar recursos de diseño a jóvenes en escuelas y universidades necesitadas conectando con grandes empresas, especialmente aquellas con materiales muertos y excedentes.
Te dejamos su sitio oficial para que conozcas más sobre su proyecto:
No comments
— Comments are closed. —