Desde que Kanye West forma parte del clan Kardashian, pasó de ser un ícono de la Street Culture a marcar la pauta en la Pop Culture, llevándolo a ser una de las personas más influyentes y poderosas en el mundo ―tanto, que está buscando la presidencia de Estados Unidos―. Más allá de la música que le dio tantos Grammys, actualmente Mr West es idolatrado por su faceta como diseñador y el anuncio de la unión por 10 años de su marca Yeezy con GAP, elevó un 42% el precio de las acciones de su nuevo aliado, pero luego de que el fin de semana amenazara con romper su deal, las acciones de GAP cayeron 6%.
Este domingo, Kanye comenzó su campaña presidencial con un evento público en Carolina del Sur. Durante su speech, hizo notar que no es parte del directorio de Adidas ni de GAP y lanzó una ‘amenaza’ diciendo que “eso tiene que cambiar hoy o me alejaré” ―“That has to change today or I walk away”―. El peso de las palabras de Ye es mucho mayor de lo que se pensaría, tanto que el lunes se vieron reflejadas en un desplome del precio de las acciones de GAP.
La unión de fuerzas entre Yeezy y GAP tiene como objetivo crear “básicos modernos y elevados para hombres, mujeres y niños a precios accesibles” y el hype alrededor de todo lo que toca Kanye West reposicionó totalmente a la clásica marca estadounidense. Luego de hacer oficial el deal, el valor de la empresa aumentó más de un billón de dólares, por lo que tendrán que saber manejar sabiamente la inestabilidad de West en busca de la prosperidad de la marca.
No comments
— Comments are closed. —