Ya está aquí la colección completa de Juventus y Adidas x Palace

Publicado el

A principios de mayo nos enteramos de los rumores que unían a la Juventus y adidas con Palace Skateboards, nos emocionamos, dejamos volar nuestra imaginación con posibles diseños y luego de meses, dejamos de tener este rumor en mente. La semana pasada, la Juve nos sorprendió a todos estrenando su colección en colaboración con Palace en su partido de Serie A contra el Genoa. Hoy, finalmente, pudimos conocer por completo la primera colección entre la Juve, adidas y Palace.

 

Dejando de lado el jersey de juego —que es una locura y de cerca nos sigue asombrando con tantos detalles y a lo lejos tanta aparente sencillez—, la inspiración es evidente: los diseños de adidas para el Mundial de Alemania 2006. Lo que no nos queda claro es si, estando a nada de llegar a la década de los 20’s, debemos catalogarlos como retro o es too soon. La verdad es que esta colección nos gusta mucho, pero no podemos ignorar el hecho de que —por la naturaleza deportiva de cada una de las prendas— debemos elegir sabiamente cómo combinarlas y demostrar que sabemos qué traemos puesto y no pasar por aficionados al futbol que sólo buscan traer el escudo de su equipo. Un gran ejemplo nos lo da la misma campaña publicada por Palace en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/B4cQ8OXFSvf/

Por geografía y cultura, en México estamos acostumbrados mucho más al streetwear estadounidense, donde el futbol lleva figurando apenas hace unos años cuando Drake decidió usar un jersey rosa justamente de la Juventus, así que no nos sorprendería encontrar detractores de este primer drop entre la Juve, adidas y Palace. Por su parte, en la street culture europea siempre ha estado presente el futbol, pues forma parte de su sociedad y en la colección podemos ver la clase de streetwear deportivo que esperaríamos de un italiano, un inglés y un alemán juntos. Esperemos que próximamente lancen una colección mucho más enfocada al streetwear.

Aunque aún no hay información oficial acerca del lanzamiento por parte de adidas México, el hecho de que esta collab sea la respuesta por parte de las three stripes a la unión entre Jordan y PSG, nos hace pensar que al menos estará disponible en su sitio web.

A nivel internacional, la colección saldrá a la venta este 8 de noviembre en tiendas físicas y online de Palace, la webstore de la Juve y en adidas.com (la disponible en nuestro país es .mx). Mantente al pendiente de Fut-Ballers para más información respecto a la colaboración entre Juventus, adidas y Palace.