Fashion Training: El streetwear vanguardista de Los Ángeles llega al Arsenal de la mano de 424

A muchas personas les ha costado comprenderlo y algunos probablemente nunca lo lleguen a entender, pero el futbol y la moda son dos mundos que cada vez se conectan más. La Jersey Culture —que adopta las camisetas de futbol como una pieza más de streetwear—, futbolistas como Héctor Bellerín modelando para Louis Vuitton o Neymar colaborando en sneakers con Nike y los equipos firmando deals con las marcas más top, nos lo confirman día con día. La última gran alianza entre moda y futbol la acaba de anunciar el Arsenal: 424 inc. Será la encargada de crear la ropa formal del club durante los próximos dos años.

Si los equipos de futbol normalmente recurren a diseñadores de renombre para sus trajes, ¿por qué tanta emoción por “el traje negro con camisa blanca” del Arsenal? La respuesta va mucho más allá de este primer resultado. Estamos hablando de la primera marca de streetwear high-end en ser partner oficial de un equipo de futbol y nos hace todo el sentido que un amante del futbol como Guillermo Andrade —cofundador y diseñador de 424— sea el que dé el primer paso con un equipo que se caracteriza por su juventud como el Arsenal.

Otro aspecto que nos encanta es que el mismo club, al anunciar el partnership oficialmente, comentó que este deal se pudo llevar a cabo gracias a la amistad de Guillermo Andrade con Héctor Bellerín. Nos quedó muy claro: estamos presenciando una nueva era en el futbol, en la que los equipos están abiertos a nuevas ideas que los coloquen a la vanguardia y —ciertamente aún más importante— en la que las instituciones están dispuestas a escuchar a sus jugadores y tomar en serio sus propuestas más allá de las canchas.

El estilo de 424 es muy vanguardista; los cortes asimétricos, el diseño atrevido, así como el uso de diversos materiales de la más alta calidad, hacen que nuestras expectativas sobre lo que la marca angelina diseñará junto a los ‘Gunners’ sean muy altas.

Peter Silverstone, Director Comercial del Arsenal, dijo: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a 424 como Socio Oficial de Ropa Formal del equipo masculino de Arsenal y, por primera vez, del Arsenal femenino. Sus valores creativos e innovadores coinciden con los del Arsenal Football Club y Esperamos colaborar con 424 para crear contenido y eventos emocionantes para mostrar sus últimos diseños, al tiempo que les ayuda a llegar a una nueva audiencia y hacer crecer su marca a nivel internacional «.

Con este deal, sumado a su regreso con las three stripes, el Arsenal busca posicionarse como uno de los equipos más cool del futbol mundial.

En otras noticias relacionadas al entorno de los ‘Gunners’, no te pierdas la transformación del Ferrari ‘LaFerrari’ de Aubameyang.