Guillermo Ochoa es el último ídolo del americanismo. De manera soñada para los románticos del futbol, Memo pasó por las inferiores del club, con tan solo 18 años llegó al primer equipo para tomar el lugar de un grande, se convirtió en capitán del América y luego de 7 años y un campeonato de liga, hizo historia al ser el primer portero mexicano en jugar en Europa. Tras su paso por el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja —además de dos Mundiales consecutivos siendo el mejor jugador azteca—, Paco Memo decidió que era el momento ideal en su carrera para regresar a casa. Para celebrar la vuelta al Ame de Ochoa, armamos una editorial con algunos de los mejores jerseys que usó durante su primera etapa en Coapa.
La selección de las playeras tiene que ver con la importancia, tradición y estética de cada una. La del debut —negra con el swoosh y el escudo al centro— marcó el inicio de la leyenda. La del “Caballero Águila” —que el mismo Memo diseñó en conjunto con Nike y estrenó en un clásico capitalino contra Pumas— siempre será “LA CAMISETA” de Ochoa.
El jersey retro ochentero es uno de los favoritos de la afición por su diseño y para Memo Ochoa se convirtió en el la suerte, usándolo tres veces contra las Chivas en el Clausura 2007 y manteniendo su marco en cero en las tres ocasiones.
El jersey anaranjado y el morado marcan el final de la primera etapa de Memo con el América: consagrado, como capitán y listo para dar el gran paso a Europa.
Estamos ready para nuevas ejecuciones entre Nike y Guillermo Ochoa. Al igual que éstos, los haremos grandes piezas del streetwear y la Jersey Culture.
Foto >> @raulfree3
Producción >> @aldo_decaniz / @palomaloz
Vestuario >> @breton27
Modelos >> @analigalalma / @palomaloz / @diego_baez55 / @bern_rdz / @brunomoserm
No comments
— Be the first to comment! —