Este domingo nos despedimos de la Copa Mundial Femenina de Futbol más relevante de la historia. Estamos seguros de que este torneo marcará un antes y un después en nuestro deporte y la primera prueba de esto llegó a través de un reporte oficial de ventas de Nike. Por medio de su CEO, Mark Parker, el Swoosh anució que el jersey local del equipo femenil de la selección de Estados Unidos se convirtió en la camiseta de futbol —contando equipos de hombres y mujeres— más vendida en una temporada en la historia de nike.com.
El éxito de las ahora 4 veces campeonas del mundo, aunado a la euforia del Mundial de Francia 2019, llevó al US Women’s National Team a superar en ventas a equipos y selecciones de la talla del FC Barcelona, PSG —con todo y el hype alrededor de estos cool kids—, Chelsea, Brasil, Inglaterra y al jersey de Nigeria que volvió loco al mundo entero el año pasado.
Además de romperla con el jersey del USWNT, Nike se convirtió por primera vez en la historia en la marca que más bras vende en Norteamérica, además de aumentar sus ingresos en el segmento de mujeres en un 11%, hasta $7,4 mil millones de dólares este año.
En Fut-Ballers aplaudimos el esfuerzo que ha hecho Nike en esta edición del Mundial para combatir la brecha de género a la que nos enfrentamos en el futbol actual. Recuerda, don’t change your dream, change the world.
No comments
— Comments are closed. —