El futbol moderno cada vez exige más a los jugadores en todos los aspectos de su vida. Mantenerse sano es primordial para llegar a la élite y la buena alimentación es clave para lograrlo. Por esta razón —y ante la desmitificación acerca de carencias nutricionales, insuficiencia proteica y restricción calórica— cada vez son más los futbolistas que optan por una dieta vegana. A continuación te presentamos una lista con algunos de los jugadores más destacados que han decidido optar por este tipo de alimentación.
Lionel Messi
A partir de sus constantes lesiones musculares, además de náuseas, mareos y vómitos, Messi decidió cambiar su dieta drásticamente previo al mundial de Rusia 2018. La Pulga dejó atrás estos problemas con su nueva alimentación, que aparentemente sí le dio los resultados esperados.
Sergio Agüero
Compañero de cuarto de Messi con la selección argentina y uno de los mejores delanteros de la Premier League, el ‘Kun’ decidió adoptar una dieta vegana tras una visita a su médico. Éste le recomendó abandonar ciertos alimentos tales como la carne, la pasta o el azúcar. A raíz de ahí, su rendimiento y su estado físico mejoraron significativamente.
Héctor Bellerín
El tan nombrado “futbolista mejor vestido del mundo” comenzó con la intención de hacer un detox por un par de semanas, pero se sintió tan ligero y con tanta energía que decidió adoptar definitivamente una dieta plant based. Pero no hay razón para que nosotros entremos en más detalles cuando puedes escucharlo directamente de la boca del español.
Alex Morgan
La futbolista más famosa del planeta y estrella de la selección femenil de Estados Unidos también forma parte de esta lista. Aseguró que llevar una dieta vegana le permite recuperarse mucho más rápido de la fatiga de los partidos.
Serge Gnabry
El jugador alemán pasó de ser despreciado por el entrenador del modesto West Bromwich Albion en 2015 a ser nominado en 2019 como jugador del año en el Bayern Munich y el elegido por adidas para llevar a las canchas los Nemeziz de Spider-Man. Según el propio Gnabry estos resultados son, en parte, gracias a su decisión de convertirse al veganismo. Como muchos otros casos, el futbolista ha declarado que este cambio fue gracias a documentales de TV.

En todos los casos, los jugadores argumentan un mejor estado físico, mayor energía y menos problemas musculares. Con la Asociación Americana de Dietética (ADA) respaldando este tipo de alimentación, la decisión está en cada uno.
No comments
— Comments are closed. —