Cristiano Ronaldo no jugará para la Juventus en el FIFA 20

Publicado el

Con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, la Vecchia Signora se convirtió en uno de los equipos favoritos en el FIFA 19. Celebrar con un “Siiuuu” —con salto y todo, como el Comandante— en la cara de tus amigos es un momento mágico en las tardes de FIFA y aunque aún podremos seguir haciéndolo, ahora los goles de CR7 en el videojuego de EA Sports serán con el Piemonte Calcio.

La Juventus firmó un contrato de exclusividad con PES 2020, por lo que en esta edición del FIFA no aparecerá su escudo, uniformes ni estado y como ya lo mencionamos, pasará a llamarse Piemonte Calcio. Eso sí, los nombres y apariencia de sus jugadores seguirán intactos.

Al final, ¿quién gana y quién pierde con un movimiento de este tipo? Sin duda el club recibe una cantidad de dinero suficiente como para firmar la exclusividad. Konami —que ya tiene la exclusiva del Camp Nou y el Boca Juniors y no ha marcado una diferencia notable— alza las ventas del PES 2020 con los fanboys de la Juve y Cristiano. Mientras que EA Sports pierde a uno de los equipos protagonistas del FIFA, sin ser un factor determinante  para dejar de comprar el videojuego.

Entonces si no es la Juve, Konami, ni EA Sports, el gran perdedor es el jugador de FIFA. Okay, el “Piemonte” es en esencia el mismo club, pero esa imagen genérica del más grande de Italia dejará insatisfechos todo el año a los que jueguen con o en contra del equipo de CR7. Al final, ni los fans del FIFA ni los del PES han cambiado ni cambiaran de videojuego favorito por un equipo.