Tener el privilegio de dedicarte a lo que más te gusta en la vida, no significa que no puedes tener otras pasiones. Principalmente en Europa, los futbolistas ―desde su estatus de súper estrellas― cada vez se visten mejor y procuran usar las marcas más top del momento. Entre tantos hypebeasts, Héctor Bellerín ―defensa del Arsenal y en ocasiones de la Selección Española― se ha distinguido por ser un apasionado de la moda y fiel asistente a Fashion Week. Su estilo elevado y refinado lo llevó esta vez más lejos de lo que podríamos haber imaginado y Bellerín se convirtió en el primer futbolista en desfilar para Louis Vuitton.
Desde que Virgil Abloh tomó el cargo de Director Artístico de la línea masculina de Vuitton, la casa parisina se ha reposicionado como la marca de lujo más valiosa y para la presentación de su colección Spring/Summer 2020 en Paris Fashion Week tuvimos la grata sorpresa de ver entre los modelos al mayor referente actual de la moda en el futbol con un look total en rosa acompañado de los “508”, la propuesta más reciente de LV en sneakers. En la colección encontramos el balance entre lujo y streetwear que caracteriza a Virgil, con la mayoría de las piezas en colores pastel e influencias florales. El layering sigue marcando la pauta en el styling en high fashion.

Sobre su debut como modelo, el barcelonés confesó sentirse “como si estuviera en una película. La placita parisina que sirvió como escenario, los monogramas de Vuitton por todas partes, la banda sonora… fue todo muy mágico”. Y aunque ya había tenido otras oportunidades, esta vez “sentí que era el momento perfecto, con la casa perfecta y con el diseñador que más ruido está haciendo ahora mismo y con el que mejor conecta el público joven”.
Como jugador, Bellerín se inició en la Masia del Barcelona, pero 2011 fichó por los Gunners, donde terminó su formación futbolística y se adentró en la moda bajo influencias londinenses. Balenciaga, Gucci, Haider Ackermann, Martine Rose, Off-White™, el Burberry clásico, 424 y la línea de lifestyle de Puma —su sponsor deportivo— son las marcas con las que más lo vemos en eventos y sus posteos en social media.

A pesar de estar fuera de las canchas desde enero por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, este jugador de 24 años es considerado como uno de los mejores laterales de la Premier League y 5 asistencias en 19 partidos antes de su lesión lo tenían como un estelar en el Arsenal. Además de mantenerse muy activo en Instagram y Twitter, Bellerín tiene un canal de YouTube en el que documenta su recuperación y muestra su día a día.
En cuanto a moda, lo que realmente apreciamos de Héctor Bellerín es su conocimiento del tema y el estilo que ha desarrollado sin recurrir a grandes logos para demostrar un estatus. En una entrevista para “Un podcast de moda”, del diario El País, comentó que ―como la gran mayoría de nosotros― se inició con el fast fashion y que ahora que tiene la capacidad de comprar prácticamente cualquier prenda, sigue consumiendo este tipo de marcas ―Zara, Topman, etc.― y combinándolas con statement pieces de sus diseñadores favoritos.
En la misma entrevista dijo que: “A los futbolistas nos queda mucho por demostrar en cuestión de estilo. Hay jugadores como David Beckham que han hecho de puente entre fútbol y moda, pero es una pena que no haya muchos más. En otros deportes como el baloncesto o el fútbol americano sí ocurre, pero en el nuestro a veces todo se reduce a ver quién lleva más marcas puestas”.
En cuestión de estilo, Bellerín prefiere “ser pastor que oveja”. Lo que lo ha llevado a ser considerado por Highsnobiety como el futbolista mejor vestido del mundo y ahora a ser casteado por Virgil Abloh para modelar en la pasarela de su colección Louis Vuitton SS ’20.
Héctor Bellerín es un jugador que cumple por completo el perfil de un Fut-Baller. La entrega a su profesión y el estilo de vida que lleva in and off the pitch, lo han hecho uno de nuestros futbolistas favoritos.
No comments
— Comments are closed. —