La Real Federación Española de Futbol rompe relaciones con Adidas

Publicado el

Si naciste de 1990 en adelante, no has visto a España sin las three stripes. Desde 1992 adidas ha vestido la Real Federación Española de Futbol, los vimos inseparables en época dorada de la Roja ―de 2008 a 2012― y luego de 27 años, lo último que esperábamos era una ruptura con un contrato vigente hasta 2026. Para sorpresa de todos, la RFEF anunció el fin de su relación contractual con adidas e informó que están en busca de un nuevo deal con una marca deportiva.

Según fuentes extraoficiales, la marca alemana le pagaba €40.5 millones de euros anuales a la Federación Española y a pesar de ser la tercera federación con mejores ingresos ―sólo por detrás de Alemania y Francia―, afirmó que su actual acuerdo: “no se ajusta a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables».

En el comunicado también se aclara que la Federación seguirá portando las three stripes hasta alcanzar un acuerdo con su nuevo proveedor. Naturalmente ponemos a Nike y Puma como los principales interesados en poner una gran suma de dinero sobre la mesa a cambio ser la marca que vista a esta potencia del futbol mundial, aunque ciertos rumores sitúan a INDITEX ―sí el de Zara, Pull&Bear y demás― como un fuerte candidato.

Cuéntanos en los comentarios con qué marca te gustaría ver saltar a la cancha a la Selección Española. A nosotros, probablemente con el swoosh.