Primera Colección de Louis Vuitton por Virgil Abloh

Publicado el

 

Gracias a sus ideas revolucionarias y al balance que ha encontrado entre streetwear y high fashion, Abloh se convirtió en el ‘it man’ de la moda.

Llegó el tan esperado debut de Virgil Abloh como Director Creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. Luego de que Abloh posicionara su firma Off-White™ en el top 5 de Bussines of Fashion, Louis Vuitton lo eligió como sucesor de Kim Jones y hoy debutó en el Paris Fashion Week.

La colección “COLOR THEORY” incluye una diversa gama de colores, que va de blanco y café a colores vibrantes como anaranjado y amarillo fosforescente. En las prendas, también encontramos el balance  entre piezas puramente de streetwear y prendas clásicas como trajes en tonos neutros. 

Entre los invitados al Show estaban  Kylie Jenner y Kim Kardashian con Travis Scott y Kanye West, Takashi Murakami, Jerry Lorenzo y J. Balvin representando el Latin Power. Además, los raperos Kid Cudi y Playboi Carti modelaron en el desfile. Sin duda, la llegada de Virgil a Vuitton es una gran victoria para la street culture, que está conquistando la industria de la moda.

El momento más emotivo del desfile llegó al final, cuando Virgil Abloh y Kanye West se fundieron en un abrazo que terminó en lágrimas para ambos. No olvidemos que, en sus inicios, Abloh fue Director Creativo de West. Este par de genios de Chicago son grandes amigos y representan una nueva visión de la moda.

Virgil Abloh —junto a Heron Preston, Kanye West, Jerry Lorenzo y Samuel Ross—  pertenece a la nueva ola de diseñadores, con gran influencia del streetwear, que están marcando una nueva era para las casas de moda de lujo. Estos diseñadores buscan que las nuevas generaciones se identifiquen con las marcas high end y vaya que lo están consiguiendo.

Algo que nos encanta de Virgil Abloh es su capacidad creativa en diferentes ámbitos que nos apasionan. El ejemplo perfecto es «Football, mon amour», su última colaboración con Nike Football, que es una oda al futbol europeo de los años 90 y sin duda es nuestra colección favorita inspirada en el Mundial.